Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
necesito ayuda
Bueno hola a todos, hoy queria preguntaros a ustedes que me podeis aconsejar mejor que mis padres sobre mis estudio.
Estoy en cuarto de eso y ya e llegao a la duda del millon que creo que todo estudiante se hace cuando se llega a esta etapa... ¿que estudio?
A mi me gustaria estudiar un bachillerato de sociales, que me an dicho que es una mezcla entre el tecnologico y el de humanidades, pero no se que podria estudiar estudiando este bachillerato.
Por otra parte, una posibilidad que me gustaria dejar abierta seria estudiar INGENIERO TECNICO EN INFORMATICA DE SISTEMAS ¿se puede estudiar con ese bachillerato?
haber si me pueden ayudar
Yo no te puedo ayudar, pero nos sentimos mutuamente igual, ya que yo también soy estudiante de 4º de ESO, y te voy a contar lo que me pasa (o lo que me pasaba).

Estaba con la misma duda que tu hace 2 años (yo pienso mucho en el futuro xD), y en ese momento quería meterme a estudiar para ser físico, químico, o alguna cosa similar... Al año siguiente, conociendo más la computación, me interesó meterme más en cosas como telecomunicaciones. Al cabo de unos meses (sin haber llegado a 4 de ESO todavía), me interesó muchísimo la creación de videojuegos, pero viendo el nivel que hay que tener, lo pensé y me lo dejé como parte de ocio, y no de trabajo profesional (y así es, está en mi parte de ocio al igual que la producción de música, o renderizado 3D, etc).

Ya hace pocos meses, estoy seguro de que lo que quiero hacer en mi vida es ingeniería informática, e ingeniería mecánica. Me gustaría aprender a programar, a montar ordenadores (aunque ya lo he hecho xD), y todas esas cosas... Estar metido el resto de mi vida en el mundo de la tecnología y sus avances...

Espero que te se te aclaren las ideas como a mi.

Esto solo es mi experiencia, que espero que pronto la soluciones, o que al menos, te sirva de inspiración.

Saludos Guiño
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
yo esque tengo el corazón dividió en 3 o 4 partes y la única que esta dentro del tema mas científico es la carrera que dije antes.
Lo que a mi me pasa es que yo,la física y la biología estamos peleaos de por vida y no quiero arriesgarme a meterme en un bachillerato de ciencias porque se que me van a fundir. Y ahí esta mi duda ¿me vale para estudiar esa carrera con un bachillerato de sociales? Y también tengo la duda de que mas puedo estudiar en un bachillerato de sociales
Mira, yo no puedo ayudarte mucho por donde ir, por que estoy igual de perdido, pero tengo seguro para lo que quiero estudiar.

Yo estoy peleado con la literatura (no con lengua), o con historia, pero desde siempre... Es que no me gusta... No veo lógico estudiar algo para luego acabar con un trabajo que no tiene nada que ver... Si quieres ser informático, pues se estudia todo lo que tenga que ver con la informática, pero no te pones a estudiar las guerras de Napoleón, o las obras de Jorge Manrique. No le encuentro sentido y además ya se lo he comentado varias veces a los profesores, que su asignatura no me interesa, y que saben que si la suspendo es por que no me va a servir de nada en la vida.

Ya se que es por cultura general (los profesores no saben contestarte a otra cosa distinto a eso), pero joder! eso se estudia en primaria, y a principios del 1er ciclo de la ESO, no ahora que estoy a punto de meterme en Bachillerato joder!!
[Imagen: firmatwitter.png][Imagen: firmataq.png]
En los colegios/institutos suelen haber "orientadores" q pueden resolverte estas dudas referentes a las salidas profesionales según la carrera q estudies.

Hay dos ramas principales: las letras y la ciencia. Y debes decidirte por una de estas dos ramas dependiendo de qué cosa te resulte más fácil y con qué entusiasmo puedas llegar a abordarlas. A partir de ahí, ya tienes un amplio abanico de estudios para realizar según tus preferencias y gustos.

Nunca pienses en q quieres trabajar de algo porq se gana mucho dinero o porq ese trabajo es fácil o sin preocupaciones. Es un gran error puesto q puede llevarte a la desmotivación y no hay nada peor q levantarte para ir a trabajar en algo q no te emociona y q te aburre.

Los estudios es cosa de unos pocos años, el trabajo es para el resto de la vida porq cambiar de oficio no es nada fácil.

Y por supuesto q debes estudiar cosas q probablemente no uses jamás en tu vida. Pero son necesarias "para aprobar" en su momento y para retener, al menos en parte, un poco de cultura general. Es muy triste ver a jóvenes q no tienen ni idea de cosas básicas y precisamente en la E.S.o (educación secundaria obligatoria) es justamente "eso": aprendizaje general mediante el cual podrás decidir más adelante sobre qué materias deseas ampliar tus conocimientos más específicamente.

Sin duda alguna, quien mejor pudiera ayudarte está ahora mismo de vacaciones :S nuestro compañero "papi", q por su profesión en la enseñanza podría darte su opinión desde el punto de vista de profesor porque él, en experiencia, nos sobrepasa a todos.

A ver, yo, como consejo, te sugeriría q te marques DOS metas: una a corto plazo y otra a largo plazo.

La meta a largo plazo sería el sector laboral en el q te gustaría trabajar (pero a grandes rasgos) informática, telecomunicaciones, profesorado, etc... y esta meta a largo plazo debe ser tu punto de mira y andar siempre en esa dirección.

La meta a corto plazo serían las pruebas, exámenes, cursos, etc... q te vas encontrando en tu camino hacia la meta a largo plazo. Esta meta a corto plazo es más desagradable porq tendrás q tocar materias q no te gustarán y te agobiarán, pero al ser de "corto plazo" las irás superando poco a poco, viviendo el momento presente y sin pensar en el resto de exámenes q te quedarán por delante. Por ejemplo: el ciclista q debe dar la vuelta a España no piensa q tiene q rodearla sino en cumplir y terminar cada etapa en su momento. Sabe cuál es su destino, pero sólo se centra en la dificultad de la etapa presente. Luego vendrán más etapas, pero eso no le preocupa... sólo la actual.

Además... aquí te dejo un enlace con algunas salidas profesionales a ese bachillerato de ciencias sociales:
<!-- m --><a class="postlink" href="http://inicia.es/de/palomar42/orientacion/socialesanalisis.htm">http://inicia.es/de/palomar42/orientaci ... alisis.htm</a><!-- m -->
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
Cita:En los colegios/institutos suelen haber "orientadores" q pueden resolverte estas dudas referentes a las salidas profesionales según la carrera q estudies
En mi instituto hay uno... pero ese no orienta, mas bien nos pierde. Muchas gracias por el link mine, y esperare a papi haber que me dice... de tos modos, todabia me queda para elegir, pero yo tengo que ir viendo ya lo que voy a estudiar de bachillerato xk creo que es una desición importante
yo no soy profesor pero soy programador desarrollado de software que actualmente trabajamos para banco, te dire que hay muchos programadores actualmente sin nivel de estudio de programación pero que a ido aprendiendo por su cuenta, y luego el resto se aprende en el mismo trabajo pues cada dia se aprender algo nuevo la programación es una etapa continua de aprendizaje, de todos modo debería inclinarte los que mas te atrae y te gusta de los que quiere hacer . siempre debe de eligir los que mas te gusta porque sin motivación y creatividad seria no avanzar en tu conocimiento y experiencia te aburriría de trabajo
[Imagen: jesuli.gif]
http://www.codigocero.ucoz.es
jesuli escribió:el resto se aprende en el mismo trabajo pues cada dia se aprender algo nuevo la programación es una etapa continua de aprendizaje
No podçia estar más de acuerdo contigo jesuli. Gente q sale de una universidad con matrícula de honor no es capaz de sentarse en un ordenador para resolver un problema real. El buen profesional no se mide por sus notas o títulos sino por sus horas de dedicación y éxito en su trabajo.
[Imagen: firmabp.jpg][Imagen: mineenlineaentregadispo.jpg]
estoy deacuerdo por ustedes pero... cuando te presentas a un trabajo te piden estudios...
Iam escribió:estoy deacuerdo por ustedes pero... cuando te presentas a un trabajo te piden estudios...
desde luego que te pide un nivel de estudio pero es los mínimo, como el graduado escolar y presentar un proyecto de creación propia, hoy en dia la empresa buscar gentes con ganar y creatividad no importa si tiene el nivel de estudio requerido mientra que sepa los que es programación y resolver eso problema propio de la programación
[Imagen: jesuli.gif]
http://www.codigocero.ucoz.es

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  (DUDA) Que necesito para aprender a crear apps... thecrack51 4 570 02-02-2014, 01:21 AM
Último mensaje: cbmontemayor
Música No te necesito - Genio & Baby Johnny CrissC2 0 276 17-12-2013, 02:12 AM
Último mensaje: CrissC2
Pregunta Solucionado: Necesito ayuda con matemáticas ariel 4 441 20-06-2013, 02:57 AM
Último mensaje: ariel
  Godaddy me bloquea el dominio... [Necesito Opiniones] lalit0 7 1.119 08-01-2013, 08:22 PM
Último mensaje: papi
  El Aldeano - Necesito decirte una cosa CrissC2 0 341 01-12-2012, 07:23 AM
Último mensaje: CrissC2
  Necesito saber sobre el nuevo unreal engine 4 DJ Razor22 0 449 10-03-2012, 06:01 AM
Último mensaje: DJ Razor22
  necesito ideas de comidas para freezer salidasm 5 746 01-09-2011, 03:09 PM
Último mensaje: papi
  Necesito el .. thelord 1 1.562 09-07-2011, 07:01 PM
Último mensaje: Arrakis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)