Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
servidores cerca del círculo polar Ártico
#1
mas de red
[Imagen: ad50363b9b3c0e7cd5049a5778e00aff_L.jpg]

La red social Facebook, ha decidido construir tres centros de servidores a un centenar de kilómetros del círculo polar Ártico. El principal motivo para la realización de este proyecto, es recortar de forma sustancial el gasto que supone refrigerar todos los servidores para dar el servicio en internet.

Los tres centros de servidores de Facebook, serán los encargados tramitar todo el tráfico de datos para toda Europa.

La ciudad escogida por la red social es Luleá, una población de 50.000 habitantes la cual su temperatura media anual es de dos grados centígrados. Históricamente, Luleá, no ha conseguido mantenerse a más de 30 grados centígrados durante 24 horas consecutivas desde 1961.

Estas temperaturas tan bajas, reducirán el coste necesario para la refrigeración de los servidores de datos de Facebook.

Otro de los motivos es el excedente de energía que existe en el lugar, donde la mitad de la producción eléctrica es exportada. Los tres nuevos centros de Facebook, consumirán una energía estimada de unos 16.000 hogares.

Por otra parte, Suiza, país donde se encuentra Luleá, es uno de los países con las mejores conexiones por cable, lo que permitirá a la red social transmitir los datos con soltura.
#2
Facebook es tan tan popular, que con necesitara mas servidores ∞.
Cualquier duda, pregunta, comentario... Aquí estoy Guiño
#3
Valla!.. noticia interesante.

Quizá en un par de años Skylium necesite montar sus servidores allá también! Sonrisa
WWW




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)