Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tan duro como el acero
#1


¿Amigo del foro? que ideal!, dime tu, ¿cuántas veces al día se te cae el celular al piso? La mayoría de las veces son caídas con suerte y fuertes, lo recoges con cara de pánico que se transforma en expresión de alivio cuando te das cuenta de que no le pasó nada, o ella se pone brava contigo y zas!, te lo lanza, pero luego entra en panico por el celular, no por ti jajajaja!.
 
Pero en ocasiones -y quizá ya te haya pasado- la pantalla se raya o se hace trizas. Y cambiarla suele costar un dineral.
 
Ahora, un equipo de científicos en Japón desarrolló un vidrio ultrarresistente que promete acabar con esta pesadilla, pues este nuevo material es delgado y duro.
 
El ingrediente clave que le confiere estas características es la alúmina, un óxido de aluminio que se emplea en plásticos y pinturas y es conocido por su dureza.
 
El material tiene el potencial de aumentar la durabilidad de los vidrios que se usan en las ventanas de los edificios, en los autos y en las pantallas de los celulares y otros dispositivos electrónicos.
 
Casi tan duro como el acero
 
El material pertenece a la categoría de los óxidos de vidrio que consisten mayormente en dióxidos de silicio que aumentan su resistencia con alúmina.
 
En el pasado, los intentos por incrementar la cantidad de alúmina resultaron en fracaso porque la mezcla acababa cristalizándose cuando se la vertía en un contendor, evitando que se formara el vidrio.
 
Lo novedoso en este caso es la técnica que usaron para crearlo.
 
Atsunobu Masuno, del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio, y sus colegas, sintetizaron los elementos químicos en el aire con un proceso que se conoce como técnica de levitación aerodinámica.
 
Mediante la aplicación de oxígeno empujaron a los ingredientes hacia el aire y luego los derritieron con láser.
 
El resultado fue un vidrio incoloro, transparente y extremadamente duro.
 
Una propiedad, llamada módulo de Young, que indica el nivel de rigidez mostró que este nuevo material es más rígido que algunos metales y casi tanto como el acero.
 
Otra propiedad mecánica, denominada dureza de Vickers, resultó comparable con los valores más altos registrados anteriormente para los óxidos de vidrio.
 
Una de las grandes ventajas de este nuevo vidrio es que pese a ser resistente es muy delgado, y esto lo hace ideal para los dispositivos electrónicos pequeños que cargamos en el bolsillo.
 
pronto crearemos una forma de producir este material de forma masiva, quizas en cinco años, añadió el científico.

Es decir que podremos lanzarle el celular a cualquiera o que se nos caíga y no pasa nada...al menos a la pantalla! jajajaja!!!!
fuente
Muchas Gracias por tu buen comentario.
tu amigo Silohay!Gran sonrisa
#2
Buena noticia espero no sea cara para tenerla en el móvil con eso de que hay que estar comprando accesorios o micas de cristal templado para proteger la pantalla, por eso uso un calcetín de mi hijo, económico y practico Sonrisa
#3
La verdad es bastante bueno ayudaría a otros dispositivos de que no sean teléfonos para ayudar a su protección
#4
Hay gente que ya trae la cara así de serie, dura como el acero.
#5
Si es cierto, no creo que lo usen... Saben el negocio que es la sustitucion de pantallas?
#6
Y donde estaria el negocios, mientras más equipos rotos, más ventas. No creo que usen materiales tan resistentes para telefonos o tablets, sino por el contrario, cada vez usaran más basura desechable... Enfadado




SI TE LLAMA LA ATENCION UNA ESTRELLA... SIGUELA,
SI TE CONDUCE AL PANTANO... YA SALDRAS DE EL.
PERO SI NO LA SIGUES... TODA LA VIDA,
PENSARAS QUE ESA ERA TU ESTRELLA.




WWW
#7
Para móviles de alta gama seguro que lo acabaran usando, y lo mismo para usos militares que necesitan aparatos que resistan. Pero para lo que se ve actualmente en teléfonos, falta para que nos llegue a nuestras manos y más si resiste tanto como dicen. 

Lo que no hay que olvidar, es que aunque la pantalla no se pueda romper o rayar, los componentes siguen siendo igual de malos que siempre, por lo tanto, el negocio sigue existiendo, no hay tanta gente que pida repararse la pantalla, directamente se compran un nuevo teléfono y listo.
#8
Nunca conseguiremos lo recien descubierto Lengua

Un saludete
#9
es banate impresionate asi evitamos estar comprando nuevos telefonos


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como hacer un disco duro parlante tinchote100 5 856 10-07-2013, 04:54 AM
Último mensaje: Shirow_Aramaki
  [Trailer]Ell hombre de acero kuroizer 5 508 10-06-2013, 01:25 AM
Último mensaje: Endeavor
  Como saber si eres objetivo de un robo y como evitarlo. EllMaty 10 2,408 04-12-2011, 10:06 PM
Último mensaje: ariel
  Cómo conectar un disco duro externamente postnix 0 847 10-11-2011, 11:44 PM
Último mensaje: postnix



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)